Kinect – Xbox360

Escrito por: Facundo en Consolas | 11 de January del 2012

Todo el mundo hoy en día debería de conocer el y con suerte, poseer uno para adentrarse a niveles nunca antes visto en la jugabilidad de un juego. Pero, realmente conoces todo lo que puedes hacer con un Kinect para ? Para los que no, y sobretodo los que todavía no han oído hablar de este famoso sensor, el siguiente post es para ellos:

El Kinect es una gran revolución en cuanto a consolas (y pronto PC´s en general) y el manejo de los se refiere. Ya que a diferencia de otros mandos como el Move de la Play 3, o los mandos de la Nintendo Wii, el Kinect no hace uso de ningún mando a distancia, ni baterías ni cables, puesto que todo es controlado gracias a sus cámaras que detectan los rasgos físicos de las personas y es posible controlar los juegos con solo moverse, ya sea manejar un coche con los brazos al nivel de los hombros (10 y 10) como si de verdad estuviéramos manejando un coche, o imitar el movimiento de un palo de golf para que nuestro personaje le pegue a la pelota. 

Kinect Xbox360

Kinect Xbox360

Pero el Kinect no solo sirve para jugar, si no también para controlar la consola de forma íntegra y los diferentes materiales audio-visuales que poseamos en ella. Imagina detener una película, o avanzarla solamente con un gesto de la mano ? O pasar entre menúes de la Xbox360 con un simple desliz de los dedos (como si diéramos vuelta una hoja de un libro). Todo esto y mucho más, es posible gracias al Sensor Kinect.

Kinect for Xbox360

Kinect for Xbox360

Pero como Trabaja ? El secreto del Kinect no se encuentra tanto en su Hardware (cámaras, micrófonos, etc) si no en su software de reconocimiento que – a grandes rasgos – es capás de reconocer distintas figuras humanas, sus partes (brazos, piernas, torso, cabeza) y reconocer también los gestos que las diferentes personas realizan. En cuanto al Hardware (Realizado por la compañía PrimeSense) se basa en el concepto de la codificación de patrones de luz que se apagan y la deformación de estos patrones al chocar con los objetos de la habitación. Al recibir la luz infrarroja alterada, el kinect construye la forma de la habitación, objetos y personas en ella.

Vista Kinect - Xbox360

Vista Kinect – Xbox360

Instalarlo es tan fácil como conectarlo, dejar que el Kinect haga un reconocimiento de la persona y listo ! A jugar.

Aunque como todo en esta vida, nada es perfecto y una de las grandes desventajas del Kinect, es que su funcionamiento no es el mejor si se encuentra instalado en una habitación demasiado pequeña. Con lo cual, Universitarios, olvídense de utilizarlo por el momento :D

Para todos los demás, el Kinect es una muy buena inversión, que garantizará el entretenimiento en grupo con su Xbox360, tanto para jóvenes, adultos y adultos con experiencia en la vida (Mayores :D ).

Kinect - Xbox360

Kinect – Xbox360

El del Kinect para Xbox360 en es de uno 150 € si lo compran solo, o si no cuentan con una Xbox360, pueden conseguir todo el combo de Xbox360 + Sensor Kinect + Algún juego de Regalo desde 300 € más o menos. Pueden Adquirirla en la Store, o en la página de CarreFour Online, en El Corte Inglés, GameStop, Worten y muchos otras tiendas online en España.

 

LINK

Comparte este Articulo
Compartelo en Twitter Compartelo en Facebook Menea este Articulo Votar en Bitacoras.com Guardar en Del.icio.us Compartelo en GoogleBuzz Comparte en Technorati

Todo el mundo hoy en día debería de conocer el Kinect y con suerte, poseer uno para adentrarse a niveles nunca antes visto en la jugabilidad de un juego. Pero, realmente conoces todo lo que puedes hacer con un Kinect para Xbox360 ? Para los que no, y sobretodo los que todavía no han oído [...]

" target="_blank" rel="nofollow">Comparte en Digg
Subscribete por correo

Recibe todas las novedades en tu email ¡gratis!, introduce tu dirección de correo electrónico:

Aun no hay comentarios en Kinect – Xbox360

Deja tu comentario